Valores

Evidenciar valores que promuevan en conjunto una comunidad digna, respetuosa de los derechos y normas, conscientes de sí misma y del valor de la vida en todas sus expresiones.

Valorar a los integrantes de la institución, desde el rol que desempeña cada uno propiciando siempre un buen clima de trabajo desinteresado con capacitación permanente, que permita rever continuamente lo realizado para diagramar propuestas superadoras.

Respeto

Respetar al otro y respetarnos como ciudadanos de bien por lo tanto bregamos por una actitud respetuosa de los lineamientos éticos y morales que esta Institución persigue.

Honestidad

Adherimos a este valor que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia Bregamos por anteponer la verdad en la totalidad de sus pensamientos, expresiones y acciones.

Solidaridad

La solidaridad es uno de los valores a los que apostamos en nuestra cotidianeidad por lo que el espíritu colaborativo entre las personas que conformamos la Institución, nos mantiene unidos en especial cuando atravesamos momentos difíciles.

Colectividad

Si bien éste no es un valor, destacamos este bien que atesoramos como legado de los abuelos inmigrantes. Ellos fueron quienes se reunieron en colectividad para recordar tradiciones, creencias, idioma en pos de respetar y difundir la cultura italiana. Todo ello en pos de sostener la propia cultura nacional a la vez.

Justicia

Este principio nos guía en el afán de dar a cada ser humano lo que le corresponde siendo la equidad y la igualdad de derechos lo que caracteriza nuestro accionar.

Unión en la adversidad

Una de las principales características de las personas solidarias tiene que ver con trabajar unidos en momentos adversos. Hemos sido testigos desde que nacimos como Asociación de numerosos desafíos y es en esta unión de voluntades y acciones que nos hemos encontrado trabajando juntos en paz y alegría.