• +54 03541 429241

Dante Global

14 Sep 2016

Dante.global es la plataforma de la Società Dante Alighieri, red internacional de Escuelas, Comités y Centros de examen para la difusión de la lengua y la cultura italiana. Dante Global nace como la nueva plataforma global para una experiencia sin fronteras entre formación y diversión. Dante.global es un proyecto de enseñanza de la lengua italiana en las modalidades en línea, en aula híbrida y en aula presencial que cuenta con veintinueve sedes Dante en el mundo, cinco escuelas de italiano en las ciudades de Roma, Milán, Florencia, Bolonia y Turín, la escuela internacional de Tirana y el centro de enseñanza secundaria Italo Calvino de Mosca.

Es un nuevo proyecto geocultural y lingüístico que es cuyo objetivo es relanzar a Italia y pensar en el futuro con especial atención en el diálogo y en el valor de las emociones y de la belleza. 

El mundo entero necesita el Humanismo. La Sociedad Dante Alighieri difunde el sentir humanístico, sobre todo en momentos de crisis, apoyándose en la digitalización, la sostenibilidad y la resiliencia, para el relanzamiento del mundo en italiano.